El vino también se podrá adquirir en España, pero con una edición limitada a solamente 1.000 botellas.

MEXICO

La firma  Crápula se ha marcado como nuevo objetivo la conquista del mercado mejicano con un nuevo vino que ha lanzado para este mercado llamado Franco. Se trata de un vino tinto de 12 meses en barrica, con una composición varietal 90% Monastrell y 10% Syrah.

Según ha explicado el director gerente de Vinos Crápula, Gabriel Martínez, “se trata de un nuevo proyecto que se desarrolla con un importador mejicano, y que va a permitir la elaboración de 30.000 botellas durante los próximos cinco años de forma gradual, empezando con unas 5.000 botellas que se envía ya mismo, a Mexico DF y Puebla. Posteriormente, se distribuirá por todo el país”.

“El vino Franco es un tinto con  12 meses en barrica, con un 90% de Monastrell y 10% de Syrah, y que ha sido muy bien acogido por el consumidor mejicano, y esperamos poteriormente poder duplicar el número de botellas y llegar a las 50.000 o 60.000 botellas”, apunta Gabriel Martínez.

Fuente:http://murciaeconomia.com/not/46248/la-jumillana-crapula-comercializa-30-000-botellas-de-su-nuevo-vino-franco-en-mexico/

Además, el titular de Crápula apunta que “el vino Franco también se podrá adquirir en España, pero con una edición limitada a solamente 1.000 botellas, pues es un vino hecho exclusivamente para México. En este país, Franco es un nombre asociado a honorabilidad y nobleza, por eso se llama así”.